Nacional

¡Lamentable! Muere JIRAFA bebé tras ser ASUSTADA en zoológico de Estados Unidos 🦒😢

RedacciónCarolina del Norte, Estados Unidos

Una jirafa de seis meses de edad del Zoológico de Carolina del Norte, Estados Unidos, murió luego de que cayó y se golpeó la cabeza contra una puerta después de haber sido asustada por otro ejemplar del recinto.

La jirafa, de nombre Fenn, presentó heridas mortales en la cabeza y el cuello tras golpearse contra la puerta al intentar escapar tras el susto, un suceso que ocurrió el 13 de diciembre, y a pesar de que recibió rápida atención del equipo veterinario, no se pudo hacer nada para salvarle la vida.

Este tipo de accidentes no es común, ya que el largo cuello de las jirafas puede aparentar ser una vulnerabilidad, pero están bien adaptadas a su estructura y generalmente no sufren problemas graves relacionados con esta parte de su anatomía en condiciones naturales o en cautividad.

Las jirafas han evolucionado para adaptarse a sus cuellos largos, los cuales les permiten alcanzar hojas y ramas en lo alto de los árboles, su principal fuente de alimento. Su anatomía única, con un corazón grande y un sistema circulatorio especializado, les permite bombear sangre eficientemente hasta sus cabezas, evitando problemas de presión sanguínea.

Por lo anterior, la muerte de Fenn en el zoológico fue un accidente inusual y desafortunado, no un suceso normal en la vida de las jirafas.

Metro CdMx y Tren Ligero ampliarán
horario por final de futbol en Estadio Azteca

Cuidadores obtienen apoyo psicológico

La dirección del recinto, conocido por ser uno de los zoológicos de hábitat natural más grandes del mundo, estaba entusiasmada con la idea de tener un nuevo bebé jirafa, que fue el nacimiento número 13 para el zoológico, pero la muerte de esta jirafa de seis meses fue demoledora.

Empleados del zoológico están conmocionados y desolados por la trágica muerte de Fenn, pero están agradecidos por el apoyo recibido durante estos momentos difíciles y han solicitado respeto y privacidad para el personal, especialmente para los cuidadores que habían formado un vínculo especial con él desde que nació. En un gesto de ayuda, se han brindado asesores de duelo para apoyar a los trabajadores a sobrellevar su dolor.

Como ha dado a conocer el zoológico, Fenn, quien nació el 20 de mayo de 2023, era hijo de Leia, una madre primeriza de 14 años y de Jack, de 15. Desde su nacimiento, Fenn se convirtió en una incorporación llena de vitalidad y energía a la manada de jirafas, haciéndose querer por todos con su carácter juguetón y simpático.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba