DestacadasLocal

Llama Gobierno de Parral a extremar precauciones ante fuertes ráfagas de viento

Llama Gobierno de Parral a extremar precauciones ante fuertes ráfagas de viento
–Alerta por condiciones climatológicas.

La Unidad Local de Protección Civil, emite una alerta a la ciudadanía sobre las condiciones climatológicas que se han registrado que se pronostica continúen durante este lunes, con ráfagas de viento alcanzando velocidades de hasta 120 kilómetros por hora.

Hasta el momento, se han reportado diversos estragos ocasionados por estas condiciones meteorológicas, incluyendo la caída de un árbol, tres láminas sueltas en diferentes sectores, un incendio de madera y aserrín, dos incendios de pasto, tres cables caídos en diversos puntos y un espectacular derribado. Es de señalar que estos reportes se han registrado desde las 7:00 de la noche del domingo a 10:00 de la mañana de este lunes.

Ante esta situación, el titular de Protección Civil, Francisco Nájera Machuca hace un llamado a la población para extremar precauciones y seguir las siguientes recomendaciones:

-No arrojar cerillos, colillas de cigarro u otros objetos encendidos a pastizales o lotes baldíos.
-Mantener limpios de maleza y basura los alrededores de tu vivienda y no depositar ramas de árboles ni basura en lotes baldíos.
-Retirar de azoteas láminas u objetos que puedan caer con la fuerza del viento.
-De ser posible, evitar salir o conducir en temporal ventoso.
-Resguardar las mascotas en áreas seguras de la vivienda.
-Por precaución al conducir por carretera ante la baja visibilidad por la formación de tolvaneras, encender luces altas e intermitentes.
-Evitar realizar fogatas.

Protección Civil permanecerá vigilante y brindará actualizaciones periódicas a medida que evolucione la situación. Se hace un llamado a la colaboración y la prudencia de la comunidad para prevenir incidentes y proteger la seguridad de todos.

Cualquier reporte o eventualidad, comunicarse al 9-1-1.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba