DestacadasInternacional

Muere Sebastián Piñera, ex presidente de Chile, en accidente de helicóptero; viajaba con su familia

El ex presidente de ChileSebastián Piñeramurió hoy martes 6 de febrero de 2024 a los 74 años de edad, luego de que el helicóptero en el que viajaba sufrió un accidente.

Los primeros reportes señalan que el accidente aéreo en el que murió Sebastián Piñera habría sido provocado por las fuertes lluvias cuando sobrevolaba el Lago Ranco, en la región de Los Ríos.

Sebastián Piñera fue presidente de Chile en dos períodos:

  • de 2010 a 2014
  • de 2018 a 2022

Sebastián Piñera viajaba en helicóptero con otras tres personas; él era el piloto

De acuerdo con versiones preliminares que cita como fuente a la Armada de Chile, en el helicóptero accidentado también viajaban a bordo otras tres personas cercanas al ex presidente Sebastián Piñera. Se trataría de su hermana, un amigo y un menor de edad.

El helicóptero privado de Sebastián Piñera cayó sobre el cuerpo de agua en el sector Iliue con, al menos, cuatro personas a bordo que regresaban de una comida en casa de un amigo del expresidente chileno.

Un reporte preliminar del accidente aéreo indica que hay una persona muerta, que sería Sebastián Piñera, y otras tres personas lesionadas.

La información disponible en medios chilenos señala que las tres personas lesionadas habrían podido desabrochar su cinturón de seguridad antes de que la aeronave impactara contra el lago que tiene entre 30 y 40 metros de profundidad, lo que les habría permitido sobrevivir al accidente.

Sin embargo, Sebastián Piñera, quien era el piloto de la aeronaveno habría podido desabrochar su cinturón y se habría hundido junto con el helicóptero.

En el lugar de los hechos ya trabajan cuerpo de bomberos, carabineros, agentes del centro regulador SAMU y de la Armada de Chile.

Confirman muerte del Sebastián Piñera tras accidente de helicóptero

La oficina del ex presidente chileno confirmó la muerte de Sebastián Piñera hoy martes 6 de febrero de 2024 en el accidente de helicóptero en Lago Ranco.

En un comunicado de prensa, la oficina del exmandatario señaló que oportunamente se informará sobre los funerales y agradeció las muestras de apoyo recibidas tras el accidente aéreo.

Por su parte, Carolina Toháministra del Interior de Chilereconfirmó la muerte de Sebastián Piñera e informó que el presidente Gabriel Bóric instruyó realizar un funeral de Estado y que se declare duelo nacional por la muerte del ex mandatario.

[object Object]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba