Local

Parral, único Municipio que entrega uniformes gratuitos a niñas y niños: César Peña

Parral, único Municipio que entrega uniformes gratuitos a niñas y niños: César Peña

— Recibieron su kit de uniformes oficial y deportivo así como calzado y mochila, 406 alumnas y alumnos de la escuela primaria Solidaridad.

Esta mañana, el alcalde César Peña Valles invitó a los alumnos de la primaria Solidaridad a valorar el esfuerzo que hacen sus padres, maestros y el Gobierno Municipal para que estudien y destacó que Parral es el único Municipio que entrega uniformes, calzado y mochilas gratuitos que se traducen en beneficio para más de 17 mil estudiantes, más de 100 escuelas y la economía familiar.

Peña Valles recordó la difícil época de la pandemia que obligó a los alumnos a estudiar en casa sin poder salir a la calle, por lo que calificó la entrega de uniformes por parte de su Gobierno, como la ratificación de su compromiso de apoyo a la educación y una bienvenida a las escuelas de Parral.

“Quiero invitarlos a que en esta Navidad le den gracias a Dios y a sus padres por el esfuerzo que están haciendo por darles estudio, les pido que aprovechen la escuela y lo que los maestros les enseñan para que muy pronto de este plantel salgan doctores, ingenieros maestros y quizás un presidente o una presidenta, nunca dejen de luchar por alcanzar sus sueños, les deseo una Feliz Navidad”, refirió el Edil a los alumnos y padres de familia presentes.

La alumna Geraldine Arzola Zubías y el director del plantel Ceferino Prieto Ochoa, fueron los encargados de agradecer la entrega del kit de uniformes que destacaron en esta difícil época para la economía familiar, lo que les permite un ahorro para cubrir otras necesidades en el hogar y que además da posibilidades de mejorar la infraestructura de las escuelas beneficiadas.

En el evento se contó la presencia de la Presidenta de la Sociedad de padres de familia, Yareli Lugo Ruíz, la titular de SEECH zona sur, profesora Rosa Isela Velazco, el supervisor de la zona 145 , Mario Sotelo Salas, Francisco Chaparro Escalante, supervisor de la zona 145 y la titular de Vinculación Educativa, profesora, Otilia Torresdey.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba