DestacadasLocal

Por concluir el Programa de Modernización Vial y Movilidad Urbana Sostenible en la Colonia PRI

Por concluir el Programa de Modernización Vial y Movilidad Urbana Sostenible en la Colonia PRI

La Colonia PRI del municipio de Parral ha sido testigo de un notable cambio en su infraestructura vial, gracias a la implementación del Programa de Modernización Vial y Movilidad Urbana Sostenible.

Esta acción, implementada por la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología en coordinación con Seguridad Pública y Obras Públicas, ha alcanzado un avance significativo al completar la instalación de 50 señalamientos viales y nomenclaturas, así como el repintado de pasos peatonales.

Entre las mejoras llevadas a cabo se encuentran la colocación de señalamientos de calles simples y dobles, así como de paradas de autobuses. Además, se ha realizado el pintado de esquinas y la delimitación de carriles en calles principales como la Raúl Soto Reyes y Ramón Coro.

El principal objetivo de este programa es garantizar la seguridad de los vecinos y visitantes de la colonia PRI, contribuyendo así a la reducción de accidentes viales. Asimismo, se busca facilitar la identificación de calles, mejorar los tiempos de respuesta en servicios de emergencia y ofrecer una imagen más favorable de la ciudad.

Además de mejorar la seguridad vial, estas labores también tienen como propósito contribuir al ordenamiento del flujo vehicular y ofrecer una rápida ubicación en calles y avenidas, lo cual es esencial para una movilidad urbana eficiente.

Michelle Chávez Soto, titular de Desarrollo Urbano y Ecología, destacó la importancia de este programa y su impacto positivo en la comunidad, una vez concluidos los trabajos en la colonia PRI, los trabajos continuarán en la Che Guevara, extendiendo así los beneficios de la modernización vial y la movilidad urbana sostenible a más áreas de la ciudad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba