DestacadasInternacional

Por esta razón aparecieron toneladas de peces muertos en Japón

Desde la semana pasada, se había dado a conocer en las redes sociales que a la costa norte de Japón, más específico en Hakodate, Hokkaido, estaban llegando toneladas de peces muertos.

Al principio eran algunos, pero hace poco dieron a conocer que eran alrededor de mil 200 toneladas, cosa que alertó a los especialistas, quienes comenzaron a investigar la posible causa de muerte de las sardinas toi y las macarelas.

Según dijeron algunos especialistas el Instituto Hakodate, esto pudo ser causado por el hecho de que el agua pudiera estar llena de radiactividad, cosa que es posible ya que cerca del lugar está la planta nuclear de Fukushima.

Si bien fue destruida por un tsunami en el 2011, no es descartable este hecho debido a que desde ese incidente, el lugar comenzó a verter al agua sustancias radiactivas sin detenerse en ningún momento.

También explicaron que otras causas de muerte de los peces podrían ser la falta de oxígeno y el cambio de temperatura en el agua, sin embargo, las autoridades todavía no han confirmado la causa exacta de lo ocurrido.

Mientras tanto, se le recomienda a las personas que han estado acudiendo a la costa para agarrar peces para comérselos, que dejen de hacerlo ya que se desconoce por qué murieron y puede ser riesgoso para la salud.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba