DestacadasInternacional

¡Por primera vez! Detectaron virus de gripe aviar en la Antártida

Los científicos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España, dieron a conocer que detectaron por primera vez en la Antártida, habían encontrado el virus de gripe aviar en pingüinos muertos.

Comentan que después del análisis que le realizaron a los pingüinos Skuas o Págalos, de la Antártida, descubrieron que en efecto se trataba del virus de gripe aviar, hallazgo que podría explicar las muertes de aves durante el verano antártico.

«Este descubrimiento demuestra por primera vez que la gripe aviar altamente patógena ha llegado a la Antártida a pesar de la distancia y las barreras naturales que la separan de otros continentes. Este hallazgo también podría explicar las muertes de aves registradas durante el verano antártico», comentó uno de los científicos.

También comentó que si el virus empieza a causar mortalidad masiva en los pingüinos de la Antártida, esto podría ser tomado como una señal de los mayores desastres ecológicos de los tiempos modernos.

Por ahora se desconoce si el virus que tenían las aves pueda desarrollar una variante que pueda provocar que dicha enfermedad comience a transmitirse a los humanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba