De todo un PocoDestacadas

¿Por qué el Miércoles de Ceniza coincide con el Día del Amor y la Amistad este 2024?

El Miércoles de Ceniza es un día festivo cristiano que marca el comienzo de la Cuaresma, un período de 40 días de ayuno y penitencia que conduce a la Pascua. No obstante, en 2024 será particular, ya que coincide con el Día del Amor y la Amistad, también conocido como San Valentín

El Miércoles de Ceniza conmemora el primer día de Cuaresma dentro de la comunidad católica. Se trata de un tiempo de preparación para la Pascua. En esta celebración recuerdan la mortalidad y la necesidad de arrepentirse de sus pecados.

En este día, los creyentes asisten a misa y reciben la imposición de la ceniza en la frente. La ceniza se obtiene de la quema de las palmas bendecidas del Domingo de Ramos del año anterior. “Polvo eres y en polvo te convertirás”, suelen decir los sacerdotes al aplicar las cenizas en la frente para formar una cruz.

Tradicionalmente, la Iglesia Católica ha considerado que la Cuaresma es un tiempo de abstinencia, que incluye a las relaciones sexuales. Sin embargo, actualmente la Iglesia no ha declarado que el Miércoles de Ceniza sea un día de abstinencia sexual obligatoria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba