DestacadasLocal

Pronostican bajas temperaturas durante la primera semana del año

Pronostican bajas temperaturas durante la primera semana del año

La Unidad Local de Protección Civil hace un llamado a la comunidad para tomar medidas preventivas ante el pronóstico de bajas temperaturas en esta primera semana del año.

Francisco Nájera, titular de la Unidad local de Protección Civil en Parral, instó a la población a estar atenta a la información climática, ya que se pronostican temperaturas mínimas de hasta 0 grados y máximas de 14 grados debido al frente frío 23, que afecta al norte y noroeste del país.

El funcionario hizo especial énfasis en la necesidad de extremar precauciones, especialmente con niñas, niños y adultos mayores, garantizando su resguardo y proporcionándoles abrigo adecuado. Además, exhortó a evitar cambios bruscos de temperatura y mantener una alimentación balanceada, rica en frutas y verduras.

Se recomienda prestar especial atención al uso de calentones, asegurándose de mantener una ventana abierta al menos 15 centímetros cuando estén en uso. Asimismo, es crucial apagar estos dispositivos al salir de casa y antes de dormir para prevenir riesgos de intoxicación e incendio.

Aunque la tercera tormenta invernal se desplaza al sureste de los Estados Unidos, el frente frío 23, en interacción con una vaguada y corrientes en chorro polar y subtropical, generará chubascos en Chihuahua, así como rachas de viento de 60 a 80 km/h y tolvaneras.

En la región sur, se mantendrá un ambiente gélido con heladas y bancos de niebla, con posibilidad de caída de nieve o aguanieve durante la mañana en la región serrana. El cielo dominará de medio nublado a nublado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba