DestacadasLocal

Pronostican incremento en la temperatura para este fin de semana

Pronostican incremento en la temperatura para este fin de semana
-Llama Protección Civil a no bajar la guardia.

Tras una semana caracterizada por temperaturas bajo cero y fuertes rachas de viento, la Unidad Local de Protección Civil informó sobre una mejora en las condiciones climáticas.

El titular de la dependencia, Francisco Nájera Machuca informó que durante este fin de semana, se espera un repunte en las temperaturas; sin embargo, hizo un llamado a no bajar la guardia, especialmente durante las mañanas y noches, ya que el ambiente de frío a gélido persistirá.

Para este sábado, se pronostica una temperatura mínima de 4 grados y una máxima de 22, con vientos del oeste a 14 kilómetros por hora y la presencia del sol.

Para el domingo, se mantendrán condiciones similares, con una mínima de 6 grados centígrados, máxima de 25 y un aumento en la velocidad del viento a 22 kilómetros por hora desde el oeste-suroeste.

Nájera Machuca resaltó que el frente frío 26 se desplaza rápidamente sobre el noreste y oriente de la República Mexicana, mientras que en la región se mantiene una baja probabilidad de lluvia.

Durante las mañanas, se espera un ambiente muy frío a gélido con posibilidad de heladas en zonas serranas de Chihuahua y Durango, mientras que por la tarde el clima será de fresco a templado.

La Unidad Local de Protección Civil insta a la ciudadanía a mantenerse informada sobre las condiciones climáticas y a tomar las precauciones necesarias para garantizar su seguridad en estas condiciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba