DestacadasLocal

Protección Civil emite recomendaciones ante ráfagas de viento de hasta 69 km/h

Protección Civil emite recomendaciones ante ráfagas de viento de hasta 69 km/h
-Estas condiciones climatológicas se contemplan para este jueves.

Ante la presencia de condiciones climatológicas adversas, la Unidad de Protección Civil de Parral emite recomendaciones a la ciudadanía con el objetivo de prevenir incidentes y resguardar la seguridad de la población.

De acuerdo con los informes meteorológicos, se pronostican ráfagas de viento de hasta 69 kilómetros por hora durante la jornada del jueves, con una previsión de que estas condiciones se mantengan hasta las 6:00 de la tarde.

El titular de Protección Civil, Francisco Nájera Machuca hace hincapié en la importancia de adoptar medidas preventivas para evitar situaciones de riesgo. A continuación, se detallan las recomendaciones:

-No arrojar cerillos, colillas de cigarro u otros objetos encendidos a pastizales o lotes baldíos.

-Mantener limpios de maleza y basura los alrededores de tu vivienda y no depositar ramas de árboles ni basura en lotes baldíos.

-Retirar de azoteas láminas u objetos que puedan caer con la fuerza del viento.

-De ser posible, evitar salir o conducir en temporal ventoso.

-Resguardar las mascotas en áreas seguras de la vivienda.

-Por precaución al conducir por carretera ante la baja visibilidad por la formación de tolvaneras, encender luces altas e intermitentes.

-Evitar realizar fogatas.

La colaboración y acatamiento de estas recomendaciones son fundamentales para prevenir posibles incidentes. Protección Civil se encuentra en constante monitoreo de la situación y proporcionará actualizaciones adicionales según sea necesario.

Se exhorta a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales de Protección Civil y a seguir las indicaciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba