DestacadasLocal

Protección Civil reitera el llamado a extremar precauciones con el uso de calefactores

Protección Civil reitera el llamado a extremar precauciones con el uso de calefactores

En el marco de la campaña Parral Seguro, la Unidad Local de Protección Civil invita a la comunidad a extremar precauciones en el uso de calefactores a fin de evitar incidentes.

El titular de la dependencia, Francisco Nájera Machuca, destacó que con la llegada del frío, resulta imperante la revisión previa de los calentones por parte de técnicos certificados para ponerlos a funcionar con la certeza de un uso seguro.

Destacó que los tanques de gas no deben de estar empotrados en el calentón, tomando en cuenta que el calor aumenta la presión del combustible con riesgo de propiciar un flamazo a través de la válvula de seguridad por lo que lo más conveniente es tenerlos al exterior del inmueble en un espacio ventilado.

Otra restricción es el uso de mangueras de plástico para conducir el gas LP, ya que lo ideal es utilizar la línea de cobre o mangueras especialmente diseñadas para conducir dicho combustible con su respectivo regulador.

La llamada ventila de la vida, resulta obligada al tener en funcionamiento un calentón y no es otra cosa que abrir una ventana al menos 10 centímetros para permitir el ingreso del aire.

Todo calentón sea del tipo que sea, debe situarse en un espacio donde no tenga contacto con objetos que puedan incendiarse, tales como cortinas, muebles, cobijas o ropa; además de vigilar de manera permanente que niñas, niños o mascotas tengan contacto con dichos aparatos a fin de evitar quemaduras.

Finalmente, al término del día, ya para ir a dormir los calefactores deben ser apagados como medida de seguridad para la familia, destacó, Nájera Machuca, quien agregó que la cultura de la prevención debe estar presente en los hogares y centros de trabajo de manera permanente en toda época del año.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba