DestacadasMascotas

Qué hacer en caso de tener garrapatas en casa: Centro de esterilizaciones cachorros felices a.c.

Centro de esterilizaciones cachorros felices a.c.

Si tienes garrapatas en el patio, seguramente las tendrás dentro de la casa, además de otros insectos y arácnidos como cucarachas, arañas, moquitos, pulgas por las ratas; si las condiciones de higiene no son adecuadas hasta piojos y chinches.

Ninguna dependencia de gobierno tiene u oferta servicio de fumigación, es responsabilidad de cada uno de nosotros el mantener nuestros hogares limpios y libres de plagas.

Fumigar no sirve para controlar este tipo de plagas si no realiza primeramente una limpieza a fondo, si fumigas sin haber limpiado a fondo dentro de tu casa y tus patios, únicamente matarás las formas adultas y en poco tiempo nuevamente tendrás a estos insectos y ácaros circulando por tu casa.

El primer paso para quitar las garrapatas consiste en ordenar tu casa, ya que estos ácaros se esconderán prácticamente en cualquier lugar. Recoge lo que esté en el suelo y no dejes ropa sucia esparcida. Mueve todos los muebles y limpia detrás de ellos.

Lava la ropa sucia con agua caliente, incluyendo toda la ropa de las camas de forma periódica. Las garrapatas normalmente se encuentran pegadas en la ropa sucia o la ropa de cama. Lava todas las prendas y ropa de cama que sospeches que puedan estar infestadas de garrapatas con el agua más caliente posible según el tipo de tela.

Trata de no dejar ropa sucia en el suelo y si sospechas que alguna prenda o ropa de cama pueda tener garrapatas, no la pongas en el cesto de ropa sucia, ya que contaminarás las demás prendas, además del cesto en sí. Ponla directamente en la lavadora.

Limpia tu casa de arriba a abajo. El siguiente paso será limpiar toda la casa lo más a fondo posible, de arriba a abajo. Limpia los estantes, las esquinas olvidadas de polvo, barre, trapea y aspira todos los pisos.

Consigue una aspiradora, ya que podrás usarla para aspirarlas por toda la casa: en la cama de los animales, las grietas en el piso y en la pared, en los zócalos, en las cornisas, encima y debajo de los muebles. Sólo asegúrate de tirar a la basura la bolsa de la aspiradora después.

Si no cuentas con aspiradora, la escoba te servirá para realizar este procedimiento.

Destruye los nidos de las garrapatas. Las garrapatas en el patio se encuentran normalmente en las grietas de las paredes, entre los escombros, los muebles viejos arrumbados, les encanta mucha humedad. Es necesario destruir y eliminar toda condición favorable en tu patio.

Poda la vegetación. Empieza deshaciéndote de cualquier follaje amigable para la garrapata. La mejor manera de hacerlo es manteniendo tu patio podado periódicamente y quitando toda vegetación muerta. Evita que la hierba crezca de manera excesiva, saca las plantas que tiendan a crear ambientes tupidos, amontonados o que parezca pasto en exceso.

Corta el pasto con frecuencia. Cortar el pasto de tu jardín, aleja a las garrapatas de la hierba alta, deja que el sol ilumine el pasto esto evaporará rápidamente el agua, dejando a las garrapatas sin agua

Quita las hierbas altas que hayan crecido alrededor de tu casa, jardín y banqueta de tu casa, crea una zona árida para que las garrapatas no crucen tu puerta.

Saca de tu jardín la maleza y las hojas secas. Si las garrapatas no pueden vivir en los pastos, encontrarán sombra en alguna otra parte. Los arbustos y hojas muertas húmedas y oscuras (en especial las hojas muertas) son el paraíso para ellas. No permitas que ninguna pila de vegetación se amontone en alguna parte de tu jardín. No dejes en la banqueta o en la calle la basura o escombro que saques de tu patio, no contribuyas a la presencia de estos ácaros en la calle.

No dejes que los niños jueguen en zonas donde se sabe que hay garrapatas. Asegúrate de que jueguen en áreas y usen instalaciones que se encuentren lejos de los pastos altos o árboles. No dejes que jueguen sobre la tierra o pasto si sabes que hay garrapatas en tu hogar.

Forma una barrera de protección. Encala las bardas de tu casa, es una medida económica que permitirá formar una barrera de protección. Para realizar un encalado, se mezclan 5 litros de agua con 1 kilo de cal viva en terrones.

¡CUIDADO, SIEMPRE SE HA DE AÑADIR LA CAL VIVA AL AGUA, NUNCA AL CONTRARIO!

Centro de esterilizaciones cachorros felices a.c.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba