DestacadasInternacional

¿Qué pasó en Madrid hoy 1 de diciembre? Un helicóptero cayó en plena autopista

Un helicóptero cayó en plena autopista hoy 1 de diciembre en la ciudad de Madrid, España. La aeronave realizaba un viaje de exhibición cuando se desplomó.

Los hechos se registraron en un carril del kilómetro 5 de la autopista M-40, cerca del complejo de IFEMA, donde se llevaba a cabo una feria aeronáutica.

European Rotors, nombre de la feria en Madrid, contó con la participación de 21 helicópteros reales provenientes de España, Francia, Reino Unido, Eslovaquia, Italia, Portugal y Suiza.

La aeronaves que participaron en la feria cumplen con labores como las siguientes:

  • Formación de pilotos
  • Lucha contra incendios forestales
  • Tareas policiales
  • Labores de ambulancias aérea, ya sea en el mar o en una zona de montañas

Sin embargo, uno de estos helicópteros se desplomó.

Helicóptero se estrella en autopista de Madrid y deja 3 heridos

El helicóptero que cayó en la autopista M-40 de Madrid hoy 1 de diciembre dejó 3 heridos, de acuerdo con el Gabinete de Información de Emergencias del Ayuntamiento de la capital de España.

Las autoridades de Madrid informaron, en primera instancia, que había dos heridos a raíz de desplome del helicóptero, “uno con traumatismo craneoencefálico leve, el otro con posible fractura de fémur”.

Sin embargo, el Ayuntamiento de Madrid informó más tarde que se registró otra persona lesionada a causa del accidente, quien resultó con “pequeños cortes”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba