Local

Reafirman el Gobierno de Parral y el alcalde César Peña su compromiso con las mujeres

Nuestro interés es fortalecer toda política institucional y la defensa de sus derechos.

El Gobierno de Parral que encabeza el alcalde César Peña Valles reafirma su compromiso de velar por los intereses de las mujeres e impulsar políticas que atiendan sus necesidades más sentidas, con la finalidad de que se disminuyan las desigualdades y la equidad pueda ser una realidad.

En atención a la última resolución emitida por el Tribunal Estatal Electoral, el Gobierno de Parral y el alcalde César Peña Valles reafirmaron su compromiso y reiteraron que se trabaja en estricto sentido para mejorar la calidad de vida de las mujeres y promover su empoderamiento a través de diferentes acciones.

Desde el comienzo de esta Administración, una de las primeras acciones emprendidas por este gobierno ciudadano fue la creación de Puerta Violeta, un programa de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal que atiende específicamente casos de violencia contra las mujeres y les da puntual seguimiento.

Punto Naranja es otra acción gubernamental que ha sido enfocada para brindar oportuna protección a las mujeres y donde diferentes establecimientos comerciales se han unido para actuar de manera inmediata en la seguridad de las mujeres parralenses, con la intención de brindarles apoyo en situaciones de riesgo.

Asimismo, se encuentran activos los mecanismos de participación ciudadana que dan voz y han empoderado a las mujeres, permitiéndoles influir en la toma de decisiones y la definición de políticas públicas que reducen la desigualdad y promueven de manera particular la seguridad de todas ellas.

Además, se apoya por medio de programas como la “Mercadita” a mujeres emprendedoras y sus familias para que puedan satisfacer sus necesidades de índole económica, con un espacio donde pueden ofrecer sus productos y servicios, así como los medios de difusión municipales.

Se trabaja también en la creación de un refugio para niñas y mujeres víctimas de la violencia, en condición de maltrato o de vulnerabilidad, para que cuenten con un sitio seguro donde puedan sentirse tranquilas y apoyadas, y recibir la protección de diferentes organismos.

De igual manera, mujeres trabajadoras del centro de la ciudad son beneficiadas todos los días con transporte gratuito que les permite ir y venir de casa a su trabajo y viceversa, en una acción que les ofrece oportunidades económicas de desarrollo y la erradicación de al menos una limitante.

Con este tipo de acciones que emprende la Autoridad Municipal y todas aquellas que emanen de los diferentes mecanismos de participación ciudadana que empoderan a las mujeres, el Gobierno de Parral y el alcalde César Peña Valles reafirman su compromiso de seguir trabajando por y para ellas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba