DestacadasLocal

Realizan exitoso simulacro de incendio en taller central de Grupo México

Realizan exitoso simulacro de incendio en taller central de Grupo México

En una acción coordinada entre los cuerpos de emergencia y la empresa minera Grupo México, se realizó con éxito un simulacro de incendio, durante el pasado fin de semana.

La evacuación de los trabajadores del taller central de la empresa, ubicado en el Barrio de Fátima, se ejecutó de manera eficiente, logrando evacuar a 63 personas en un tiempo récord de 3 minutos con 24 segundos.

El simulacro inició con una llamada de auxilio a las 11:09 horas y la declaración de zona segura se realizó a las 11:12 horas, actividad en la que se contó con la participación de Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja.

El ejercicio se efectuó en atención a una solicitud de Grupo México, con la cual, además, se busca fomentar la cultura de la prevención y la coordinación en situaciones de emergencia.

El Gobierno de Parral destaca la importancia de realzar simulacros internos como el realizado, ya que ayudan a concienciar al personal sobre los procedimientos de seguridad y a garantizar que estén listos para actuar de manera efectiva en situaciones de riesgo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba