DestacadasLocal

Realizan simulacros de la muerte del General Francisco Villa, como parte del centenario luctuoso del Centauro del Norte

Realizan simulacros de la muerte del General Francisco Villa, como parte del centenario luctuoso del Centauro del Norte
-Fueron dos presentaciones en la Explanada de Mina “La Prieta”.

Este miércoles, el grupo de teatro “Guillermo Baca” llevó a cabo la escenificación de la muerte del General Francisco Villa, como parte del centenario luctuoso del Centauro del Norte.

Por primera vez en la época Navideña los visitantes de la Capital de lo Bueno y el público local pudieron disfrutar de la puesta en escena con más de 30 actores que narran parte de la vida “Francisco Villa”, desde sus andanzas como bandolero hasta su muerte en Parral, el 20 de julio de 1923, durante una emboscada.

Fue de este modo, como los asistentes a la singular escenificación pudo conocer las causas que orillaron al General, a huir del rancho la Coyotada, en San Juan del Río Durango, hacia la región de Parral, y durante la Revolución Mexicana convertirse en el jefe máximo de la División del Norte y sus miles de “dorados”.

El público asistente disfrutó las dos escenificaciones de principio a fin sin perder detalle de la vida y obra del mexicano más famoso en el mundo, dado a su talento innato en la guerrilla, el espionaje y sus poder de convocatoria, factores que causaron asombro entre los militares de carrera de todo el mundo, 2023 año del Centenario de la muerte del General Francisco Villa.

Consulta las redes sociales del Gobierno de Parral y no te pierdas los eventos gratuitos que conforman el Gran Festival Navideño.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba