DestacadasLocal

Realizará Región Sanitaria III Campaña de Vacunación Antirrábica en Parral

Realizará Región Sanitaria III Campaña de Vacunación Antirrábica en Parral

-_La campaña iniciará el próximo lunes 26 de febrero en Fraccionamiento Real de Victoria

La Secretaría de Salud, a través de la Región Sanitaria III, en coordinación con el programa de Zoonosis y Vectores, dará inicio este próximo 26 de febrero, a la jornada de vacunación antirrábica en Parral.

El objetivo es vacunar y desparasitar a las mascotas, perros y gatos que habitan en la ciudad, con ello se busca prevenir posibles casos de rabia y otras enfermedades producto de la mordedura de este tipo de animales.

La rabia o hidrofobia es una zoonosis mortal, el contacto en los humanos suele ser accidental y es trasmitido principalmente por la saliva de un animal a través de su mordedura.

El 85 por ciento de los casos de rabia son ocasionados por perros, el virus afecta al sistema nervioso central por ello la importancia de prevenir.

El Programa de Zoonosis y Vectores, llevará a cabo una campaña de vacunación y desparasitación felina y canina en la ciudad, el arranque será en el fraccionamiento Real de Victoria, así como en las colonias Federico Ferro, Santa Elena, Paseos de Almanceña, Gómez Morin, El Quijote y Tierra y Libertad, en una primera etapa de vacunación.

Dicho recorrido consiste en visitar casa por casa para vacunar a la mayor cantidad de mascotas posibles en los domicilios, es importante que los dueños estén al pendiente del recorrido y acerquen sus mascotas. Personal debidamente acreditado realizará la aplicación de la vacuna.

Es importante señalar que las Unidades Médicas Móviles que acuden a los municipios y localidades de Belleza y Guadalupe y Calvo, contarán con vacuna disponible para su aplicación en estos municipios ubicados en la zona serrana de Chihuahua.

José Domínguez, titular del Programa de Zoonosis y Vectores en esta región, exhorta a la población a estar pendiente de sus mascotas, manteniéndolas, limpias, alimentadas, desparasitadas y en un lugar apropiado. Señaló que la vacuna se debe aplicar a partir de 2 meses en adelante y cada año respectivamente, no importa si se encuentran en periodo de gestación.

Por su parte, Omar Ruiz Mora, director de la Región Sanitaria III, invita a la población en aprovechar este tipo de acciones que tienen como principal objetivo prevenir enfermedades y mantener saludables a las mascotas, además de recordar que la vacuna es gratuita.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba