DestacadasLocal

Replantea Gobierno de Parral estrategia de seguridad vial; retirarán puntos de control

*Replantea Gobierno de Parral estrategia de seguridad vial; retirarán puntos de control*
_-Tras presentación de propuesta de la Síndica Municipal._

El Gobierno de Parral, encabezado por el Alcalde, César Peña Valles informa a la ciudadanía sobre la propuesta presentada por la Síndica Municipal, Alma Portillo Lerma, con respecto al replanteamiento de la estrategia de seguridad vial.

La Síndica señaló dicha acción tiene el objetivo de optimizar los trabajos del Departamento de Tránsito, priorizando la seguridad de la ciudadanía y reducir los actos de molestia en la comunidad; por lo cual sugiere retirar los puntos de control que se instalan en la ciudad.

El Gobierno de Parral recibió esta propuesta con interés y ha iniciado un proceso de revisión y análisis en conjunto con la Síndica Municipal. El objetivo es garantizar que se cumplan los siguientes principios:

1. Seguridad Ciudadana: La seguridad de los habitantes de Parral es la principal prioridad del Gobierno. Cualquier cambio en la estrategia y/u operativo debe estar dirigido a reducir los riesgos en las vías públicas y proteger a la comunidad.
2. Prevención de Molestias: Se buscará minimizar las molestias innecesarias que puedan surgir como consecuencia de las acciones del operativo, sin comprometer su efectividad.
3. Transparencia y Participación: Se fomentará la transparencia en la ejecución del operativo y se buscará la participación activa de la comunidad para garantizar que se respeten los derechos de todos los ciudadanos.

“Agradecemos a la Síndica por su valiosa contribución y reiteramos nuestro compromiso con la mejora continua de las políticas públicas que impactan en la seguridad y calidad de vida de la comunidad”, expresó el Alcalde, César Peña Valles.

El Gobierno de Parral trabaja constantemente para promover la seguridad de la comunidad, implementando estrategias que aseguren un entorno más ordenado para todos sus habitantes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba