DestacadasNacional

Reportó EU mega derrame de petróleo en el Golfo de México

Un mega derrame de petróleo fue reportado por la Guardia Costera de Estados Unidos en el Golfo de México, cerca de la costa de Louisiana, al sureste de Nueva Orleans. Al parecer está cerca del sistema de oleoductos de la compañía Main Pass Oil Gathering.

Las autoridades estadounidenses dieron a conocer que ya están investigando en 67 millas de largo de un oleoducto submarino lo ocurrido, ya que se trata de un vertimiento de crudo de alrededor de 1.1 millones de galones de petróleo crudo o unos 26 mil 190 barriles de petróleo.

A pesar de que se cree que el oleoducto submarino es de Main Pass Oil Gathering, todavía no es un hecho seguro por lo que se está investigando también si de verdad se trata de la empresa americana o si es de otra empresa.

Este suceso supera en cantidad al que Pemex reportó en julio pasado, en donde había un derrame de alrededor de mil 136 barriles y que trascendió luego de que asociaciones civiles ambientales y la UNAM apuntaron que la mancha había sido de más de 470 kilómetros cuadrados y que podía ser vista desde los satélites.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba