DestacadasLocal

Sensibiliza DIF Municipal sobre el uso de estacionamientos exclusivos para personas con discapacidad

Sensibiliza DIF Municipal sobre el uso de estacionamientos exclusivos para personas con discapacidad

Como parte del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y dentro de las Jornadas de Inclusión Solidaria; el DIF Municipal llevó a cabo la campaña de sensibilización «Ponte en mi lugar, no en mi estacionamiento».

La campaña busca generar conciencia en la comunidad sobre la importancia el uso adecuado de los espacios de estacionamiento designados para personas con discapacidad.

Es por ello que durante este día, se realizaron intervenciones simbólicas en espacios de estacionamiento convencionales, utilizando sillas de ruedas para visibilizar sobre la necesidad de preservar estos lugares para aquellos que enfrentan desafíos de movilidad.

Las acciones incluyeron la ocupación de estacionamientos en diversos lugares de centros comerciales como Al Super, Walmart, Sam´s, Gala, Oxxo; las instituciones bancarias BBVA, Banamex; aunado a plazas y calles principales.

El llamado a la comunidad es claro: «Hagamos de la conciencia y el respeto hacia las personas con discapacidad un hábito diario, no solo hoy sino siempre». La campaña pretende destacar la importancia de estos espacios y fomentar una cultura de inclusión y empatía en nuestra sociedad.

El Gobierno de Parral agradece la colaboración de la comunidad y las instituciones locales en la promoción de un entorno más accesible y respetuoso para todos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba