DestacadasLocal

Si administra el dinero, sin tomar en cuenta tus necesidades… ¡No es Normal!

Si administra el dinero, sin tomar en cuenta tus necesidades… ¡No es Normal!

El Gobierno de Parral da continuidad a la campaña de sensibilización «No es Normal», la cual busca visibilizar la violencia de género e instar a la denuncia. Lo anterior como parte del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y en consonancia con el Mes Naranja.

Es por ello que se abordará la violencia económica, la cual se manifiesta a través de acciones u omisiones que buscan controlar los ingresos de las víctimas, perpetuando desigualdades salariales y limitando el acceso a recursos.

Dentro del ámbito familiar, se convierte en una forma de control, manifestándose a través de agresiones, manipulación en la gestión de gastos y privación de recursos, generando aislamiento y angustia.

Es crucial destacar que este tipo de violencia no solo se limita al ámbito familiar y de pareja, sino que también en situaciones donde la dependencia económica impide la toma de decisiones sobre la economía del hogar. La exigencia de rendir cuentas sobre gastos, incluso cuando la persona afectada gana sus propios recursos, crea un entorno de control pernicioso.

No es Normal si…
-Prohíbe que trabajes.
-Sabotea tu trabajo con acoso y celos sin fundamento.
-Controla tus gastos.
-No te permite tener cuentas bancarias o acceso a ellas.
-Te excluye sobre decisiones del gasto familiar o el patrimonio.
-Condiciona o limita tus gastos.
-Daña tu historial crediticio.
-Roba tu dinero, joyas, propiedades o herencia.

La campaña «No es Normal» busca concientizar sobre estas formas de violencia de género y promover una sociedad que rechace estas conductas, fomentando la equidad y el respeto.

El Gobierno de Parral reitera su compromiso en la erradicación de la violencia de género y en la creación de un entorno seguro y justo para todas y todos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba