DestacadasLocal

Si te despoja de bienes como tu casa, auto o dinero… ¡No es Normal!

Si te despoja de bienes como tu casa, auto o dinero… ¡No es Normal!

El Gobierno de Parral continúa promoviendo la campaña “No es Normal”, la cual busca sensibilizar y concientizar sobre la violencia contra las mujeres. En el marco del mes naranja, es importante visibilizar también la violencia patrimonial, como las demás ejercidas contra las mujeres, la cual puede ocurrir en el ámbito laboral, escolar, comunitario, familiar o de pareja.

La violencia patrimonial es cualquier acto u omisión que afecta la supervivencia de la víctima. Se manifiesta en la transformación, sustracción, destrucción, retención o distracción de objetos, documentos personales, bienes y valores, derechos patrimoniales o recursos económicos destinados a satisfacer necesidades y puede abarcar los daños a los bienes comunes o propios de la víctima.

Este tipo de violencia es en la que se obliga a la persona a renunciar a sus derechos sobre una propiedad y/o se les saca de su casa, es más frecuente en adultas mayores. Los bienes materiales y los documentos personales permiten a las personas ejercer su libertad y autonomía e inciden en su proyecto de vida. Cuando se les priva de todo esto, se vuelven vulnerables.

No es Normal si alguien…
• Rompe objetos que son valiosos para ti.
• Te despoja de bienes como tu casa, tu auto o dinero.
• Esconde objetos o materiales que usas en tu trabajo, con el propósito de que no lo realices.
• Te esconde la tarjeta de crédito, acta de nacimiento o credenciales.
• Te quita tu salario.
• Se niega a cubrir la pensión alimenticia asignada a tus hijas o hijos

El Gobierno de Parral reitera su compromiso de apoyar a aquellas personas que enfrentan situaciones de violencia. La denuncia es un paso crucial para romper el ciclo de la violencia. ¡No estás sola!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba