DestacadasInternacional

Sismo de 7.1 al noroeste de China dejo tres personas fallecidas

En las redes sociales, se dieron a conocer varias fotos y videos de cómo se vivió el sismo de 7.1 de magnitud en el noroeste de China el 22 de enero, en donde se puede ver cómo las cosas se movían fuertemente.

Y no solo esto, sino que la autoridades de la región fronteriza entre Kirguistán y Xinjiang, lugar donde tuvo epicentro el sismo, dieron a conocer que el terremoto dejó cientos de daños materiales y al menos tres personas muertas.

También afirman que hay alrededor de cinco personas heridas, las cuales tuvieron que ser trasladadas al hospital de inmediato. Por ahora se desconoce la cantidad de personas atrapadas bajo escombros pero comentan que ya se están realizando esfuerzos de rescate para descartar esta posibilidad.

Las autoridades comentan que fue tan grave el sismo, que el departamento de ferrocarriles de Xinjiang tuvo que suspender sus operaciones, sobre todo porque 27 trenes resultaron afectados por el terremoto.

Se registraron 40 réplicas en las últimas 24 horas y la última de ellas fue de 6.7, por lo que se comenzaron con las labores de rescate en la zona, evacuando así a más de doce mil 400 personas afectadas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba