DestacadasMascotas

¿Tienes perrhijos? Esto es lo que cuesta mantener a tus mascotas

(VeronikaTrofer/Getty Images/iStockphoto)

Tener un animal de compañía ayuda a la salud mental, pero también implica responsabilidades, como los gastos de un perro o de un gato en veterinarios, comida y más. Así debes preparar tu bolsillo.

Si decidiste adoptar a un perrito o a un gato durante, debes conocer que su calidad de vida tiene un costo y repercute en tu cartera, pues debes vacunarlo, desparasitarlo, llevarlo al veterinario cuando enferme, entre otros gastos.

Aproximadamente el 57% por ciento de las familias tiene una mascota, de las cuales el 15% tiene al menos un gato (10.5 millones), en tanto que 9.6 millones de perros forman parte de un hogar mexicano, de acuerdo con estimaciones de la MSD Salud Animal México.

El costo de su alimentación depende del tamaño del perrito, en los pequeños ronda en los 3,625 pesos al año; en las razas grandes puede llegar hasta los 12,235 pesos.

Por último, considera los servicios de baño y corte una vez cada dos meses, que sumará 4, 464 pesos al monto total anual.

Por último, considera los servicios de baño y corte una vez cada dos meses, que sumará 4, 464 pesos al monto total anual. Es así que, de acuerdo a los datos del sitio de noticias Business Insider México, puedes gastar desde 10,900 pesos hasta 19,510 pesos. Y en un kit más extendido puede aumentar de 30,830 pesos a 85,685 pesos anuales.

Estos son los gastos de un gato

 

Los mininos requieren de algunas cosas indispensables como un arenero, una pala, su cama, rascador, cepillo, transportín, comedores y corta uñas, mismos que generan un costo aproximado de 3,720 pesos. Sobre los gastos médicos y de seguridad, la esterilización, el registro animal y un microchip, aumentarían otros 750 pesos.

En cuanto a la alimentación, puedes gastar entre 6,655 pesos hasta 9,510 pesos. No olvidemos la diversión, donde juguetes como cañas de plumas, bolas y peces te puede costar 1,390 pesos.

Respecto al cuidado y belleza de tu mascota puedes adquirir productos contra garrapatas, desparasitación, empapadores y un champú que sumará a tu lista 4,700 pesos anuales, u optar por un baño con el veterinario, pero esto aumentaría 1,745 pesos por visita. En total, los gastos anuales serían por alrededor de los 13, 645 pesos y con un kit de servicios adicionales puede llegar hasta los 27,180 pesos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba