DestacadasLocal

Trabaja Gobierno de Parral en la credencialización del programa integral “Casa Solidaria”

Trabaja Gobierno de Parral en la credencialización del programa integral “Casa Solidaria”

El Gobierno de Parral puso en marcha la jornada de credencialización para los beneficiarios del programa integral “Casa Solidaria”, cuyo objetivo principal es abordar las necesidades más apremiantes, basado en tres pilares:

• Canasta Solidaria Gratuita a cargo de Desarrollo Social.
• Solidarios por tu Salud dirigido por «Médico en tu Casa».
• Activación Solidaria encabezada por la Instancia de la Mujer.

El titular de Desarrollo Social, César Gutiérrez Mora destacó que suman 400 registros y durante esta semana habrán de continuar con el proceso, consistente en toma de la fotografía de la persona beneficiaria, quien adicionalmente presenta su identificación y comprobante de domicilio.

De esa manera, se estarán integrando los expedientes del programa integral Casa Solidaria, que a partir del martes 5 de diciembre estarán recibiendo el apoyo consistente en huevo, frijol, tortillas y aceite vegetal, bajo calendarización en las 16 Casas Solidarias ubicadas en los diferentes sectores de Parral.

Se recordó que Médico en tu Casa forma parte del programa “Solidarios por tu Salud” al igual que Instancia de la Mujer con el tema “Activación Solidaria”, alternando las tres dependencias su presencia de manera semanal en cada Casa Solidaria con su respectivo rubro.

Gutiérrez Mora precisó que se dará a conocer la programación de la entrega de apoyo, para lo cual se tienen previstas cuatro por semana y bajo dicha mecánica, totalizar la entrega en las 16 Casas Solidarias por mes.

Finalmente, reiteró que Canasta Solidaria Gratuita seguirá operando todos los lunes a partir de las 10:00 de la mañana en la Presidencia Municipal, atendiendo a la población en general con el paquete básico de alimentos gratuitos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba