DestacadasInternacional

Tregua Israel-Hamás por cuatro días: liberarán secuestrados

La televisión pública israelí anunció que el cese temporal de las hostilidades comenzará el jueves para dar 24 horas para la presentación de eventuales apelaciones a la decisión gubernamental ante la Corte Suprema.

El pacto incluye: la liberación de un mínimo de 50 rehenes, en su mayoría, niños y sus madres, con la posibilidad de que la cifra se amplíe a 80, además de un alto el fuego de mínimo cuatro días, que podría extenderse varios días más.

Hamás llevará los rehenes a Egipto a través del paso de Rafah, en grupos diarios de unos diez y, desde allí, serán trasladados a Israel.

Por su parte, Israel deberá excarcelar a unos 150 prisioneros palestinos, también en su mayoría mujeres y menores, que no estén condenados por delitos de sangre.

En tanto, el Ejército de Israel se compromete a no sobrevolar la Franja de Gaza durante seis horas diarias mientras la tregua está en vigor para permitir a Hamás localizar los rehenes.

El primer ministro Benjamín Netanyahu advirtió de que esta tregua no significa el fin de la ofensiva, que causó más de 14 mil muertos, de los que más de 5 mil son niños.

«Pues que quede claro: estamos en guerra y continuaremos la guerra. Continuaremos la guerra hasta que logremos todos nuestros objetivos de guerra: Eliminar a Hamás, devolver a todos nuestros rehenes y desaparecidos y garantizar que no haya ningún elemento en Gaza que amenace a Israel».

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba