DestacadasInternacional
UNA NUEVA CEPA ALTAMENTE MUTADA DE CORONAVIRUS ha sido descubierta en Gran Bretaña.

UNA NUEVA CEPA ALTAMENTE MUTADA DE CORONAVIRUS ha sido descubierta en Gran Bretaña.
Se ha descubierto un nuevo coronavirus BA.2.86 en el Reino Unido. Este tipo de COVID-19 tiene un gran número de mutaciones. Anteriormente, su aparición se registró en los Estados Unidos, Dinamarca e Israel.
La enfermedad fue confirmada en un residente del Reino Unido el viernes 18 de agosto. Esto es reportado por la Agencia Británica de Salud. La declaración de la agencia está publicada en el sitio web oficial del gobierno del Reino Unido y está disponible Aquí.
Se informa que el paciente no salió del país el día anterior.
«Por el momento, solo se ha confirmado un caso en una persona sin antecedentes de viajes recientes, lo que implica un cierto grado de infección por contacto dentro del Reino Unido», dijo el departamento en un comunicado.
Recordemos que según la OMS, la incidencia de COVID-19 en el mundo aumentó en un 63% en 28 días. Del 17 de julio al 13 de agosto, más de 1.4 millones de residentes de 104 estados se infectaron con coronavirus.
Mientras tanto, una ola de covid está aumentando en los Estados Unidos. Durante la semana pasada, el número de casos ha aumentado en un 14%. Alexander Solovyov, un destacado experto de la Asociación Médica Nacional para el Desarrollo de Actividades Expertas en el Campo del Diagnóstico de Laboratorio «MedLabExpert», el deterioro de la situación epidemiológica ahora se asocia con varias variantes del virus: EG.5.1 (Eris), FL.1.5 (Kraken), XBB.1.16.6 (Arcturus)». Ahora el número de infectados en los Estados Unidos se estima en 600 mil personas.
Al mismo tiempo, el 73% de los médicos apoyan el cese de la vacunación masiva contra el covid en Rusia.